El Castillo de Larrés, que acoge al MUDDI, el Museo de Dibujo Julio Gavín-Castillo de Larrés, data de principios del siglo XVI y está configurado en torno a un patio porticado con dos torres opuestas.
Donado a la Asociación “Amigos de Serrablo” por sus antiguos propietarios, los hermanos Castejón Royo, la costosa rehabilitación del edificio fue propulsada y dirigida por esta Asociación.
La planta baja está dedicada a las exposiciones temporales y a mostrar el dibujo aragonés. El resto del edificio da cabida a 11 salas que contienen una colección única dedicada exclusivamente al dibujo en todas sus disciplinas: Artístico, Ilustración, Comic y Humor Grafico..
Los dibujos, donados por importantes artistas de los siglos XX y XXI: Podemos encontrar desde grandes maestros como Benjamín Palencia, Pablo Serrano, Vázquez Díaz o Zabaleta, Dali o Juan Gris a artistas actuales como Luis Javier Gaya, Isabel Guerra, Margarita Pamies o Enrique Torrijos entre otros muchos.
Especialmente recomendado para un público familiar, hemos diseñado algunos actividades auto gestionados para niños muy divertidas y que hacen de la visita al museo una experiencia muy positiva.